Avisar de contenido inadecuado

Jose Rafael Cordero Sanchez explica en 6 metodos como cuidar a tu mascota

{
}

 TAGS:undefined

El activista venezolano Jose Rafael Cordero Sanchez nos ofrece 6 metodos adecuados segun el, que se deben ejercer a la hora de tener una mascota, veamos.

"Si un día decides tener una mascota en casa, es importante hablarlo y discutirlo muy bien antes de tomar una decisión. Tiene que tener en cuenta el calculo del presupuesto económico que tengas disponibles para mantener el animalito y el espacio adecuado para la comodidad de tu futura mascota.

Te recuerdo que un mascota no es un objetó que puedes adquirir y luego desecharlo cuando no lo quieras tener mas, este ser se convertiría en un nuevo integrante mas que esta llegando a una familia, a un hogar donde todos tiene la obligación de brindarle las atenciones que se merece logrando así que tenga una vida feliz y saludable en adaptarse a vivir a ese entorno social.

A continuación veremos seis (6) métodos de cuidados para tu mascota favorita:

A)-.Lo fundamental para darle un trato merecido a una mascota ya sea un perro, un gato, una ave o el animal de tu preferencia. Es el afecto de cariño al hablarles, los adulos que le proporciones, esta es una de las principales e importantes atenciones que no deben faltar y que a los animales les encanta.

B)-. Una buena nutrición es importante para mantener a nuestra mascota ingeriendo una dieta equilibrada eso varía la cantidad de alimentos y nutrientes dependiendo del tamaño y de la especie, hace falta resaltar que es necesario estar pendiente en cambiarles el agua, en el caso de las aves cambiarla unas dos veces al día, (mañana y tarde) ya que el recipiente donde beben agua suele ser pequeños y cuando comen caen residuos de alimento y se les contamina el agua, (ojo con eso).

C)-.No podemos dejar pasar el higiene y mantenimiento en el lugar donde mas tiempo pasa o vive nuestra mascota manteniéndoles desinfectado y muy limpio para prevenir las infecciones y enfermedades, esto no es todo los días, es cuando lo requiera.

D)-.Hay que darles un refrescante baño, unas ves a la semana
dependiendo del tipo climático y lo sucio que se encuentren. También peinar su pelaje a diario, limpiar los oídos, uñas y revisión dental, Esto va para todas las mascotas que lo requieran de todas formas contacte con su veterinario.

E)-.Salir de paseo con tu mascota, sacalo a caminar, a ejercitarse, a jugar y que conozca el mundo exterior a nadie le gusta estar encerrado, para que este sana y en forma.

F)-.Y por ultimo acuda al médico veterinario, solicitarles y
comprarles sus vitaminas, vacunarlos, desparasitarlos y estar atentos de su ciclo sexual y la esterilización.

Es muy bonito tener la dicha de saber que es tener una mascota y lo maravilloso que se siente ser querido por una de estas criaturas excepcionales que pasan hacer tus mejores amigos y te llenan de momentos divertidos, ellos son los animales.

CONSEJOS:
Si te gustan los animales y quieres para tu familia, para tu hijo o
para ti tener una mascota, también puedes adoptar y ayudarias mucho a los animales que necesitan un hogar. Usted como padre y representante debe saber que a la hora de regalarle una mascota a su hijo pequeño, esto que le esta dando no es un juguete para jugar o maltratar, es un ser vivo que merece cuidados y respetos. Así que por favor los invito a que accionen estos métodos de atenciones y aprendamos en valorar y
cuidar a todas las especies de animales de nuestro entorno y de la naturaleza TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Jose Rafael Cordero Sanchez explica en 6 metodos como cuidar a tu mascota

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre